Palermo: mataron a un ingeniero en sistemas de un balazo en la cabeza para robarle el teléfono

La víctima, de nacionalidad venezolana, tenía 27 años; los investigadores buscan identificar al asesino a partir del análisis de las cámaras de seguridad
El domingo por la madrugada, en Palermo, Juan Francisco Fernández Acosta, un ingeniero en sistemas de nacionalidad venezolana, fue baleado en la cabeza por un ladrón que le robó el teléfono celular. La víctima, de 27 años, falleció hoy a la mañana, en el Hospital Fernández, después de sufrir una muerte encefálica.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Todo ocurrió ayer, a las 2.15, en Aráoz al 1400, a cinco cuadra de plaza Serrano, cuando la víctima charlaba con un amigo, de nombre Tomás, y fueron sorprendidos por un delincuente armado.
Según fuentes de la investigación, Tomás, el amigo de la víctima, sostuvo que el ladrón, antes de disparar, espetó: “Dame el celular o querés morir”. Según el testigo, se produjo un “breve forcejeo” y el delincuente le disparó a Fernández Acosta en la cabeza
Después de disparar, el ladrón escapó con el teléfono celular de la víctima. Fernández Acosta fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández por una ambulancia del Servicio de Atención de Médica de Emergencia (SAME), donde falleció esta mañana.
El homicidio es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Marcelo Retes, con la colaboración de detectives de la Policía de la Ciudad.