Belén Ameijenda a la espera de convertirse en pilota profesional
Desde la Asociación Argentina de volantes aún no le dan fecha para realizar las últimas pruebas previo a obtener la licencia.
El automovilismo mundial tuvo durante muchos años, la totalidad de hombres en lo que respecta a pilotos. Hoy en día, en Argentina se está desarrollando un cambio paulatino en esta tendencia. Principalmente se debe a un caso que próximamente se estará dando en lo que es la Fórmula 1100.
Belén Ameijenda tiene 24 años, y está en las instancias finales de alcanzar su sueño de competir deportivamente. Ella puede convertirse próximamente en la primera pilota con una discapacidad en Latinoamérica, pero desde la Asociación Argentina de Volantes le dificultan el avance de los trámites.
Una de las pruebas faltantes, es la prueba de escape, la cual se demuestra la velocidad que tiene el/la piloto para salir del vehículo en caso de un hipotético accidente. Ella depende de que la llamen para coordinar una nueva fecha, pero hace ya varios días que posponen cuando podría realizarse.
“La semana pasada hablé, con Volantes y me dijeron que entre miércoles y jueves de la semana pasada me iban a confirmar la fecha, pero hasta ahora nadie se contactó” declaró Belén en diálogo con Viví el Norte. Esto significa que el proyecto que vienen llevando se continúan retrasando y no poder confirmar lo que es equipo y auto.
Entrenamiento y periodismo
Mientras tanto, continúa con sus entrenamientos, tanto físico como así también en los reflejos. Ella tiene un simulador en el que cual puede entrenar los circuitos en el que puede conocer los circuitos en lo que competirá. Los lugares donde suelen estar las carreras, son en el Gálvez, el Mouras, en Mercedes y a veces en Roque Pérez.
Paralelamente a lo que es su carrera en el automovilismo, ella es periodista deportiva, también ligada al automovilismo. Redacta notas para el medio digital PitLane Motor, en el que aún está trabajando de forma ad honorem. “Por el momento está costando ingresar a trabajar en un medio de forma paga. La experiencia la tengo, falta poder entrar” agregó.
Para completar los trámites, deben pagar la licencia. La diferencia al resto, es que al haber una discapacidad de por medio, esta se paga a lo último. Y como aún no puede abonarla, creen desde el equipo que están retrasando todo. Ella tiene falta de musculatura en las piernas a causa de la espina bífida, que es una malformación congénita de nacimiento.
No hay fecha para el debut, por la falta de la prueba de escape que es un impedimento para finalizar todo. Pero creen que este año o más tardar el siguiente, podrá ser finalmente el momento de cumplir su sueño. Además de ser algo personal, es apostar por la inclusión y la discapacidad en el deporte.
Contacto:
Instagram: @belu.honda