El Mirador de la torre del Parque de la Ciudad: el más alto de Sudamérica con vistas panorámicas que llegan hasta Uruguay
La Torre del Parque de la Ciudad fue inaugurada en 1985 y siempre fue reconocida por su altura y por los tres miradores desde dónde se obtenían vistas panorámicas de toda la Ciudad. Ubicados a 120, 124 y 175 metros de altura respectivamente, fueron lugares de cultos para miles de vecinos que se aceraban a Villa Lugano para conocer el parque y disfrutar de sus vistas.
Este emblemático edificio fue ideado durante el ultimo gobierno de facto y se lo pensó para ser el mirador más alto de todo América del Sur. “Esta incomparable obra de arquitectura de avanzada para la época de su construcción fue fabricada en Austria y es conocida también como “Torre Espacial” o “Excalibur”, detallaron en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se construyeron 4 ascensores que recorrían todo el largo de la torre en menos de un minuto y se pensó en un restaurante giratorio en el último piso para hacer aún más inolvidable la experiencia. Sin embargo esto nunca se logró porque las vibraciones a tan elevada altura eran demasiado fuertes.
El lugar funcionó, junto a todo el Parque de la Ciudad, hasta el año 2003 cuando fue clausurado por motivos de mantenimiento. Durante casi una década, al lugar solo se podía acceder mediante autorización y para llegar al mirador más alto había que subir todo por escalera. Volvió a ser inaugurada en el año 2011 y desde lo más alto se puede llegar a observar, en un día claro, las costas de Uruguay.