Bronca e indignación con una concesionaria trucha de Boedo: decenas de personas pagaron autos que nunca les entregaron
Un grupo de personas con intenciones de comprar un 0KM denuncian haber sido estafados por una concesionaria ubicada en el barrio porteño de Boedo. Pagaron por sus autos y después de más de seis meses no los tienen. Les dan diferentes excusas, pero ninguna solución. Ya se manifestaron en las puertas de la oficina de este lugar y no descartan volver a hacerlo en los próximos días.
En diálogo con Viví la Ciudad, Liliana, una de las damnificadas, contó cuál es el modus operandi: “Vos vas y comprar el auto que querés, te dicen que en 30 días lo vas a tener, que cuando más rápido lo pagues más rapído se libera la unidad. Yo comprté una Fiat Toro Volcano 4×4 con caja automática en agosto. Me llamaron, la terminé de pagar el 21 de agosto. Y se suponía que en septiembre ya la tenía que tener, pero empezarpon con las excusas”.
Y continuó: “Primero medijeron que por el proveedor, que por la pandmeia, que por la falta stock, por miles de cosas. Yo decidí mandarle una carta a documento cuando se pasaron los 30 días en los que me tenía entregar el vehículo y me respondieron que estaban en el plazo. Ahí note que el mandato que yo firmé con ellos es por seis meses”.
Desesperada por esta situación, Liliana comenzó a investigar por su cuenta y descubrió que que la concesaionaria tenía causas penales abiertas, encontró en redes un grupo de Facebook de clientes estafados y después armó un grupo de Whatapps para conocer la historia de otros damnificados.
En poco tiempo el grupo pasó a ser de decenas de personas que habían sido estafadas de la misma forma. “Hay muchas personas que son del interior del país, por eso nadie podía ir a reclamar hasta Capital Federal. Todos nos dijeron lo mismo”.
Liliana juntó a otros damnificados fueron los primeros en destapar la olla e ir directamente a reclamar lo suyo a las puertas de la concesionaria. Realizaron pintadas y días después volvieron a organizar otra manifestación. La segunda fue más concurrida y no descartan volver a hacerlo.
Liliana contó que llegó al mes de diciembre negociando y le dijeron que le darían el auto ene enero por un hecho de cambio de año, pero nada de eso sucedió. Todo sigue igual para ella y para todos los estafados.
“Opera impunemente y el lugar sigue estando abierto. No te dan respuestas. Nosotros vamos a seguir con la lucha y vamos a organziar una nueva sentada. Hay gente de todos lados que van a venir”, advirtió la damnificada.
Sobre el final aseguró que parte de esta modalidad de estafa se basa en el tiempo. Medinate mediaciones el dinero se promete entergar en dos años, tiempo suficiente para que se desestimen las estafas. Por eso ofrecen devolver la plata pero con una retención de los gastos de gestión. Con esa gestión que nunca existió terminan sacándole el dinero a los clientes.