La UTA asegura que podría adherirse al paro de transporte de la semana próxima
El secretario general de la UTA aseguró hoy que “nunca dijimos que no nos ibamos a sumar” al paro de transporte del miércoles 30 de octubre. Su participación se define este viernes.
Hoy, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó que este viernes definirán en una reunión del consejo directivo del gremio si se suman al paro de transporte que ya cuenta con la adhesión de los tranviarios, los camioneros, los aeronáuticos y los maritimos.
“Nosotros no dijimos ni que sí, ni que no. Estamos con problemas nuestros, con una conciliación obligatoria. Nosotros en ningun momento dijimos que no nos ibamos a sumar a la medida de fuerza”, afirmó Fernández en una entrevista en El Destape Radio.
Las exigencias de la UTA son un incremento de las paritarias para igual la inflación, mientras que también exigen al Gobierno nacionalque para compensar se suban las tarifas de colectivo o se incrementen los subsidios. “El viernes tenemos una reunión, vamos a conversar con los muchachos y nos vamos a adherir si los compañeros quieren”, sostuvo Fernández.
Además de los gremios del transporte, se sumaron al paro hasta el momento los trabajadores estatales y el jueves se define si adhieren los universitarios. “Hay una baja en la cantidad de pasajeros. La baja en la frecuencia significa menos trabajo para nosotros”, agregó Fernández.
El sindicalista dijo que “el Gobierno reconoce que hay deudas pero todavía no le podemos encontrar una solución a este reclamo”.