Expulsaron del país a un delincuente chileno que robó en una casa en Saavedra
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, celebró que haya sido expulsado del país un delincuente de nacionalidad chilena que fue detenido por la Policía de la Ciudad por haber robado en una casa del barrio de Saavedra.
El mandatario expresó este miércoles por la noche: “Hace pocos días atrás la Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente chileno por robar en una casa en Saavedra. Hoy ya lo expulsamos del país y tiene prohibido volver a la Argentina”.
“Gracias al trabajo coordinado con la Dirección Nacional de Migraciones, aceleramos su expulsión. Para nosotros la seguridad de quienes viven y visitan nuestra ciudad siempre está primero. Que quede claro: en nuestra gestión, no hay lugar para los extranjeros que vengan a delinquir”, agregó.
A principios de mes, Jorge Macri, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Guillermo Francos y la Dirección Nacional de Migraciones firmaron un convenio para agilizar la expulsión de los extranjeros que delinquen en la Ciudad de Buenos Aires.
“Este acuerdo nos permitirá un intercambio de datos migratorios más rápido y eficiente con nuestro Ministerio de Seguridad. No nos tiembla el pulso cuando se trata de cuidar la seguridad de las personas que viven, estudian y trabajan en la Ciudad”, expuso el jefe de Gobierno.
Fuentes oficiales exponen que esta medida retoma lo dispuesto en el Decreto 70/2017 firmado por el expresidente Mauricio Macri -derogada en 2021 por Alberto Fernández-, que ampliaba los mecanismos para echar del país a ciudadanos extranjeros con antecedentes penales mediante un trámite exprés.