Trabajadores del Hospital de Clínicas realizan un abrazo simbólico al edificio contra el atraso salarial
La protesta se llevará adelante este martes y tiene como objetivo “visibilizar la crítica situación de financiamiento que atraviesa la Universidad de Buenos Aires, sumado al atraso salarial acumulado de más del 50% que padecen sus trabajadores”.
Trabajadores del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevarán adelante una protesta este martes y realizarán un abrazo simbólico al edificio, con el objetivo de “visibilizar la crítica situación de financiamiento que atraviesa la Universidad de Buenos Aires, sumado al atraso salarial acumulado de más del 50% que padecen sus trabajadores”.
La manifestación comenzará a las 10, precisamente sobre la avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta. Los presentes también realizarán un acto de cierre sobre la calle Paraguay, donde se ubica uno de los accesos al lugar. La segunda actividad se desarrollará a partir de las 11 del mediodía.
De la manifestación participarán alumnos, docentes y personal no docente, además acompañarán decanos de las distintas facultades de la UBA y diferentes autoridades tanto de la universidad como del centro de salud.
“El Hospital de Clínicas José de San Martín es el establecimiento insignia del sistema de salud universitario de nuestro país y ocupa un rol fundamental en la red hospitalaria de la Ciudad de Buenos Aires”, recalcaron a través de un comunicado.
“Allí desarrollan sus tareas más de 3000 trabajadores, entre profesionales de la salud que atienden a más de 1000 pacientes diarios y quienes realizan tareas administrativas y de mantenimiento. Al tratarse de un hospital escuela, también se forman allí futuros profesionales en el campo de la medicina y la investigación”, agregaron.
Es válido mencionar que el contexto de protesta y descontento en el Hospital de Clínicas es similar a lo que expresaron los trabajadores del Hospital Garrahan recientemente, donde encabezaron en pocas semanas dos paros de 24 horas para exponer el panorama crítico en el que llevan adelante sus funciones.