Jorge Macri agradeció el “buen gesto” de Santoro y prometió “cuatro años de trabajo y cambios”
El electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que va a empezar “una nueva época”.
El electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri (Juntos por el Cambio), agradeció a Leandro Santoro (Unión por la Patria) tras haberse bajado del balotaje.
“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”, expresó el referente de JxC.
“Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”, ratificó Jorge Macri.
Por su parte, Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno electa, afirmó: “Gracias a todos los porteños que nos acompañaron con su voto. Vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos de la Ciudad puedan vivirla y disfrutarla cada día más”.
En el comunicado de Unión por la Patria-CABA que confirmó la baja de Santoro se opinó sobre la elección del domingo: “Nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de CABA (la mayoría absoluta, más del 50%)”.
También hablaron del panorama nacional: “Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje”.
En la fuerza política también señalaron que es momento de “concentrar esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria”, en alusión a la segunda vuelta entre Sergio Massa contra Javier Milei por la Presidencia de la Nación que se disputará el 19 de noviembre.
El domingo, Javier Milei felicitó a Jorge Macri por la elección realizada en CABA. Para UP, fue un gesto de acercamiento a JxC, fuerza a la que el libertario históricamente criticó, de cara al balotaje con Massa.