Tren Mitre: los ramales José León Suárez y Tigre volvieron a ingresar a la estación cabecera Retiro
El ramal Mitre culmina en Belgrano R.
Dos de los tres ramales de la línea Mitre de trenes volvieron a ingresar a la estación cabecera Retiro (Comuna 1) este lunes. Fue luego de unos siete meses de obras para mejorar el servicio, la primera puesta en valor integral en la centenaria historia de esta terminal. Fue en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación.
De este modo, ya ingresan los ramales Tigre y José León Suárez. Los pasajeros del ramal Bartolomé Mitre deberán seguir haciendo trasbordo en Belgrano R, con el servicio Suárez, para continuar a destino.
En tanto, los trabajos en Retiro están al 65%, pero ya se pueden usar los andenes 5, 6, 7 y 8. Siguen en obra el 1, 2, 3 y 4.
Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que las tareas abarcaron 85.000 metros cuadrados de superficie, ocho kilómetros de vías nuevas con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, once nuevos paragolpes dinámicos, 15 kilómetros de cables nuevos y la renovación de 9000 metros del tercer riel.
La parrilla de vías fue construida en 1915 y hasta ahora nunca tuvo una intervención integral, tal como se planteó con esta flamante adecuación del ingreso a Retiro.