Tras el concierto de Mötley Crüe, Parque Sarmiento será sede de la segunda edición del Primavera Sound
El evento se realizará el 25 y 26 de noviembre. Todavía no se informó la lista de artistas que participarán.
El Parque Sarmiento del barrio de Saavedra será sede de la segunda edición del festival Primavera Sound, el 25 y 26 de noviembre. Esta confirmación ocurre a días de la realización del concierto internacional que Mötley Crüe y Def Leppard brindaron sobre la pista de atletismo del pulmón verde local.
La lista de artistas se dará a conocer más adelante. Además, los organizaciones informaron que se respetará el concepto Reflect what you are: el festival nació en Barcelona y se replicó en Madrid y Porto, manteniendo el espíritu original en cada nueva sede. Así será en Saavedra.
A nivel local, las productoras PopArt Music y Dale Play Live se encargarán de llevar adelante el evento.
El Primavera Sound cumple 10 años de vigencia. Del 1 al 4 de junio se celebrará un festival en el Parc del Fòrum de Barcelona y otro del 8 al 10 de junio en Arganda del Rey de Madrid. Participarán artistas como New Order, Depeche Mode, Kendrick Lamar, Blur, Rosalía, Halsey, Calvin Harris y Pet Shop Boys. Esto es para dar idea del nivel de este evento internacional.
Más allá del renombre de evento, en el barrio de Saavedra hubo varias polémicas por la realización del concierto de Mötley Crüe y Def Leppard.
Por un lado, el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció que la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, a través del régimen de patrocinio, “habilitó de forma ilegal la utilización de la pista de atletismo para que la empresa Entertainment World S.A realice un festival por el que recaudará más de $1000 millones, a cambio de una “compensación” al GCBA que consiste en entregarle un piso de goma deportiva, valuado en $6 millones”.
Luego, el GCBA había anunciado el traslado de las lechuzas vizcacheras que pueblan un sector de la pista de atletismo. Dijo que las iba a llevar más al sur del parque, al entorno de los reservorios.
Esto fue sin consultar al grupo Proyecto Lechucitas Urbanas de Buenos Aires, encargado de cuidar y estudiar hace una década a los ejemplares.
Finalmente el grupo de vecinos y naturalistas de este grupo acordó con la productora montar un cerco en torno a los nidos de las lechuzas. Tras el recital, los ejemplares se encontraban en buenas condiciones.
Recientemente, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentó un pedido de informes por la habilitación de este evento.