La Agencia Gubernamental de Control habilitó una mesa de atención al público virtual para trámites y consultas
Se puede solicitar información sobre habilitaciones, actas de intimaciones recibidas e inscripciones al curso de manipulación de alimentos.
La mesa de atención al público virtual se suma como un nuevo canal de comunicación entre la Agencia Gubernamental de Control y la ciudadanía, mediante el uso de una plataforma directa y de fácil acceso que permite realizar con facilidad y comodidad la gestión de consultas y solicitudes.
Ingresando a atencionvirtual.agcontrol.gob.ar se accede a las opciones que el vecino desee consultar en todo lo relativo a Habilitaciones de diferentes actividades económica, inscripciones al Curso de Manipulación de Alimentos y consultas de actas de intimaciones recibidas; entre otras gestiones.
El sistema generará un ticket de consulta que servirá para llevar un seguimiento del trámite, lo que permite obtener respuestas de manera eficiente y ágil.
La mesa de atención al público virtual está compuesta por dos portales: un portal externo o de “Frontend” para los vecinos y uno interno o de “Backoffice” de gestión operativa a utilizar por la AGC, ambos interrelacionados.
En el portal externo, el usuario puede interactuar con las distintas herramientas ofrecidas en la plataforma de acuerdo al trámite que desea gestionar. La página guía al vecino en el recorrido y le ofrece las alternativas necesarias para resolver la gestión requerida.
De este modo, la mesa de atención al público virtual se suma a una serie de tecnologías de la información desarrolladas por la Ciudad, puestas al servicio de la ciudadanía a través de la Agencia Gubernamental de Control, contribuyendo al fortalecimiento de la transparencia y del vínculo público-privado.