Frente antigrúas: la Legislatura debatirá la suspensión del sistema de acarreo en la Ciudad
La oposición pidió una sesión especial para debatir la suspensión de acarreos. Las empresas trabajan con una licitación que lleva 20 años vencida.
El kirchnerismo, los liberales y la izquierda solicitaron una sesión especial en la Legislatura para tratar la suspensión del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires hasta que se regularicen las concesiones están vencidas desde 2001.
El tratamiento está previsto para el próximo jueves.
Entre los representantes de La Libertad Avanza, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Consenso Federal reunieron más de 28 firmas para que el oficialismo habilite el debate. Se trata los proyectos presentados en relación a la temática de las grúas de las empresas Dakota y BRD en la Ciudad.
Ambas trabajan con una licitación que lleva 20 años vencida y paga a la Ciudad un cánon mensual de $55.000, que fue congelado en 2014. Para que haya quórum y puedan tratarse dichos proyectos se requiere de 31 diputados presentes. Sólo 3 más de los que ya han comprometido su asistencia a la sesión especial.
El legislador por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés señaló: “Llevan 15 años gobernando y jamás han mostrado interés en regularizar este servicio que molesta a todos los porteños sin tener los papeles en regla. Siete veces prorrogaron este verdadero negociado. Esperamos que más diputados nos acompañen para que le demos respuesta a la ciudadanía”.
Eugenio Casielles, legislador por Consenso Federal, expresó: “Es un proyecto por el que vengo luchando hace muchos años, porque nos parece ridículo que se sostengan negocios como el acarreo que son un flagelo para todos los porteños”.
Mientras que Ramiro Marra de Libertad Avanza sentenció: “Se puede tener diferencias ideológicas con otros espacios, pero en cuestiones como las que queremos tratar en esta sesión especial, estamos todos de acuerdo ya que en el servicio de grúas hay normas básicas de la Ciudad que se están incumpliendo”.