Parque Chacabuco fue el barrio que más afectado por la tormenta
Pasó la anunciada tormenta y temporal por la ciudad dejó secuelas, uno de los barrios más afectados por el fenómeno climatológico fue parque Chacabuco donde se produjeron caídas de árboles y roturas de techos y mamposterías, también hubo cortes temporales del servicios eléctrico.
Con ráfagas de 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias, el AMBA amaneció con varios destrozos, entre los que se cuentan casi 200 árboles caídos, daños menores en varios barrios.
Alberto Carita, titular de Defensa Civil de la Ciudad, reportó que hasta las ocho de la mañana de este miércoles se habían registrado más de 300 sucesos en Capital Federal, y que la zona más afectada fue la de Parque Chacabuco en la comuna 7.
Como consecuencia del temporal la actividad ferroviaria también se vio afectada por los destrozos provocados por el temporal. El ramal Tigre de la Línea Mitre de trenes quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías. En la línea Sarmiento, el servicio del recorrido Moreno-Liniers quedó reducido debido a una colisión de una formación con un vehículo a nivel Irigoyen de la estación Villa Luro.
De acuerdo a lo informado por las autoridades porteñas, se registraron 119 caídas de ramas y árboles. No se producía un fenómeno de esa magnitud desde abril de 2012.