El Gobierno porteño espera abrir en el otoño de 2025 el tránsito liviano en el puente Ciudad de la Paz
El jefe de Gobierno se reunió con vecinos. Con esta obra de reparación, que es rápida, vamos a permitir el funcionamiento mientras avanzamos con la obra definitiva”, indicó.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió este viernes con vecinos para confirmar la reapertura del puente de Ciudad de la Paz, elevado sobre las vías del ferrocarril Mitre (ramal Retiro-José León Suárez), que une Palermo (Comuna 14) con con Belgrano y Colegiales (Comuna 13). De forma inicial en el otoño del año que viene abrirá el tránsito liviano, pero se espera un trabajo más profundo con la colocación de “un puente completamente nuevo”.
Un comunicado del Gobierno porteño precisó: “En una primera etapa la prioridad es que se vuelva a poder usar el puente y mejorar el entorno de la zona. Está previsto habilitarlo exclusivamente para el tránsito liviano a partir del 31 de marzo. Para eso se hacen trabajos de reacondicionamiento de las calzadas y desagües, reconstrucción de las juntas y se agregarán y soldarán nuevos refuerzos metálicos para garantizar la seguridad”.
El mandatario porteño, acompañado del subsecretario de Servicio al Ciudadano, Facundo Bargallo, dijo que su gestión cumple “con la apertura del puente cerrado en diciembre pasado por la gestión anterior”: “Con esta obra de reparación, que es rápida, vamos a permitir el funcionamiento mientras avanzamos con la obra definitiva”.
“Estos trabajos harán que recuperemos rápidamente la conectividad urbana y tendrá una altura limitante para que no ingresen camiones pesados. Al mismo tiempo estamos haciendo una licitación de un puente completamente nuevo, que reemplazará al actual”, agregó Jorge Macri.
En el GCBA repasaron: “El 17 de enero de 2023 cerró la circulación vehicular y peatonal por riesgos de falla estructural y se decidió la construcción de un nuevo puente. Tras el cambio de gestión, este año se hizo un relevamiento a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Ciudad, que concluyó que era viable, mediante trabajos, hacer funcional el puente con la estructura actual para habilitar el uso solo para autos”.