Llaman a licitación para construir un paso bajo nivel peatonal en Villa Pueyrredón
Autopistas Urbanas SA llamó a licitación para construir un paso bajo nivel peatonal en el barrio de Villa Pueyrredón. La ejecución del proyecto busca mejorar la accesibilidad y conectividad del sector con el entorno, promoviendo la integración urbana de la zona y brindando nuevos espacios verdes.
La empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) hizo un llamado a licitación pública para construir un paso bajo nivel peatonal en la avenida del Fomentista y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Villa Pueyrredón, informa Saavedra Online.
En septiembre la Legislatura porteña había aprobado un proyecto de ley que habilitó al Poder Ejecutivo a obtener financiamiento de hasta USD 75.000.000 para construir varias obras: la Autopista Parque Dellepiane, la intervención en el Puente Bosch y los Pasos Bajo Nivel (PBN) García Lorca, Irigoyen, Marcos Sastre -Empedrado y Peatonal Del Fomentista.
A comienzos de julio, funcionarios de AUSA explicaron el proyecto ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña.
A través de un documento que exponía el anteproyecto, se informó sobre la obra proyectada para Villa Pueyrredón: “Ubicación del Proyecto: Se emplaza en el Barrio Villa Pueyrredón, dentro de la Comuna 12, en el encuentro de la Avenida del Fomentista y las vías del FC Mitre J. L. Suarez. En el emplazamiento, existe un paso bajo nivel (PBN) vehicular y peatonal que resulta insuficiente para la avenida ya que este paso permite una única dirección por tiempo semafórico (un solo carril)”.
“La ejecución del proyecto busca mejorar la accesibilidad y conectividad del sector con el entorno, promoviendo la integración urbana de la zona y brindando nuevos espacios verdes y de descanso para los vecinos del barrio de Villa Pueyrredón. Asimismo, se quiere fomentar la circulación peatonal y de movilidad activa de forma más segura y confortable para el usuario, dado que el nuevo paso presenta dimensiones más amplias para este tipo de circulación que el PBN existente y se encuentra totalmente disgregada del flujo vehicular. Esto traerá aparejado que el PBN vehicular prescinda de su vereda peatonal y amplíe su calzada, permitiendo el flujo de vehículos en ambos sentidos en simultáneo. Superficie del proyecto: La intervención se realizará en un área aproximada de 1.500 m2, de los cuales solo 500m2 corresponderán al nuevo PBN peatonal por ejecutar”, se agregó.