El GCBA puso en circulación 30 taxis intervenidos por reconocidos artistas plásticos
Esta iniciativa impulsada por el ejecutivo local busca destacar la cultura porteña a través de uno de sus símbolos de movilidad diaria. Participaron Marta Minujín, Milo Lockett y Ricardo Celma, entre otros.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó una nueva forma de resaltar el valor cultural del distrito y se llevó adelante a través de modificación de 30 unidades de taxis que fueron intervenidos artísticamente, pintados con famosas obras y homenajes de diferentes personalidades argentinas.
Esta iniciativa que pretende resaltar el valor cultural y emblemático de uno de los íconos de la Ciudad, contó con la participación de artistas de la talla de Marta Minujín, Milo Lockett y Ricardo Celma.
También formaron parte del proyecto Guille Pachelo, Tano Verón, BIH_ART, Manuel Paz, Abraham Gómez, Guigui Payer, Darío Rego, Pedro Gianini, Silvia Dota, Carito Elefante Violeta, Fernando Weiman, Benito Laren, Maco García, Ivanna Rojas, Tomás Baisi, Agostina Mauro y Kevin Berdi.
Entre los 30 vehículos que ya transportan pasajeros en CABA, hay algunos que exhiben creaciones propias de los artistas que participaron de la iniciativa y otros que rinden homenaje a destacadas personalidades argentinas, como Mafalda o Diego Armando Maradona.
Este proyecto fue respaldado por el ejecutivo porteño a cargo de Jorge Macri y persigue la misión de poner en valor uno de los transportes más representativos de la movilidad en Buenos Aires.
Según explicaron desde la organización, cada intervención fue cuidadosamente coordinada a fin de obtener grandes resultados. Esto se llevó a cabo emparejando a cada artista con un taxista cuya historia personal o interés tiene una conexión significativa con el arte presentado.