Boedo: dos detenidos por vender droga en caramelos y brownies y distribuirlos con Telegram
Se usaba la pantalla de una distribuidora para comercializar los estupefacientes.
La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, en el barrio de Boedo (Comuna 5), acusados de vender droga en caramelos y brownies y distribuirlos por Facebook, Instagram y Telegram.
Tras una denuncia, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) investigó el caso y corroboró que, tras la fachada de una distribuidora, estas personas vendían cogollos, marihuana prensada, picada, vapers con THC y comestibles adulterados con psilocibina.
El Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°20 libró las órdenes de allanamiento y la fuerza porteña intervino.
En el operativo secuestraron más de 500 productos comestibles con THC, más de 300 semillas de marihuana en troqueles y sueltas, más de 100 gomitas de THC en blísters y paquetes de armado casero, 7 kilos de marihuana, más de 400 plantas, 489 vapers y cartuchos. También incautaron dispositivos electrónicos y elementos que usaban para embalar la droga.