El Gobierno porteño llamó a licitación para la construcción del polideportivo en Chacarita
El ansiado polideportivo que los vecinos de Chacarita reclaman hace más de 15 años está más cerca de concretarse, la semana pasada el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para su construcción.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, hizo un llamado a licitación pública para construir un polideportivo público en la calle Rodney, entre la Avenida Jorge Newbery y la calle Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita. El presupuesto estimado es de $ 2.556.402.945,10. La apertura de ofertas se celebrará el 27 de septiembre.
Según los pliegos de la licitación, la obra “tiene como objetivo realizar todas las tareas necesarias para la creación de un espacio integrador e inclusivo para la recreación y el deporte de los vecinos de esta Ciudad”.
“Asimismo, se busca que la obra brinde un entorno seguro y propicio para el encuentro y esparcimiento de la juventud, vinculando especialmente a este rango etario con el deporte. El polideportivo contará con un natatorio descubierto que podrá cubrirse con un techo textil en los meses invernales, también tendrá una cancha techada multideporte, vestuarios, una enfermería, y sanitarios para uso general. Contará, por último, con un salón de usos múltiples, con un depósito anexo, un sector de administración con office y expansión y un jardín con control de acceso que funcionará como un atrio público”, suman fuentes oficiales.
“El edificio se desarrollará en planta baja y primer piso. La estructura que cobija la cancha, el SUM y la zona de vestuarios y administración está constituida por elementos mixtos de hormigón y metal con losas de elementos pretensados. La finalidad de la obra consiste en generar un espacio integrador e inclusivo para la recreación y el deporte, con el objeto de crear un entorno de encuentro y vinculación de los vecinos de la Comuna 15, como asimismo, del resto de la Ciudad”, indica el pliego licitatorio.
En 2010 el GCBA proyectó la construcción de una dependencia policial en esta manzana y las vecinas y vecinos lo judicializaron al notar que en el Código de Planeamiento Urbano vigente, el lugar figuraba como Urbanización Parque. La Justicia finalmente autorizó al Gobierno porteño a construir la comisaría, pero le ordenó que además debería crear el polideportivo público.
En las últimas semanas esta manzana fue noticia nuevamente porque en uno de sus sectores, al lado de la parcela destinada al polideportivo, el Gobierno porteño anunció la instalación de módulos carcelarios ante la superpoblación de detenidos y fugas en comisarías porteñas. Lo mismo ocurre en los barrios de Saavedra y Barracas.