Tras el paro docente, Jorge Macri confirmó que descontará el día a quienes adhirieron
El jefe de Gobierno porteño criticó a los “sindicalistas” al afirmar que “lo último que hacen es defender a la educación pública”, mientras deslizó que “7 de cada 10 docentes fueron a dar clases”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, puso en duda la masividad del paro docente que se llevó adelante este jueves y ratificó que descontarán el día a quienes se adhirieron a la medida de fuerza.
A través de sus redes sociales, el alcalde porteño aseguró: “En la Ciudad las escuelas no pararon“, en tanto deslizó que “7 de cada 10 docentes fueron a dar clases”.
En esa línea, cuestionó a los sindicalistas al afirmar que “lo último que hacen es defender la educación pública” y comentó que en el distrito “las escuelas estuvieron abiertas y los chicos en las aulas”.
“Quiero agradecer al personal docente y no docente que hoy fue a trabajar. A aquellos que no lo hicieron y adhirieron a esta medida injustificada le descontaremos el día”, sostuvo el ex Intendente de Vicente López.
La disputa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los docentes no comenzó durante la gestión de Macri, es que a lo largo de la gobernabilidad de Juntos por el Cambio mantuvieron diferencias que se agudirazon en los últimos mandatos, con denuncias de persecución y descontando los días frente a los reclamos de mejoras en la calidad educativa y en los salarios de los profesionales.