Migraciones ordenó expulsar en forma permanente a tres delincuentes colombianos condenados por robar un departamento en Caballito
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ordenó que sean expulsados del país tres personas colombianas que fueron detenidas y condenadas por ingresar y robar en un departamento de Caballito (Comuna 6) a fines de enero. Se dispuso la prohibición de ingreso a la Argentina de forma permanente.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal los condenó a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con efracción y escalamiento.
La División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a los delincuentes al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que abandonen el país. También hubo efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y personal del Gobierno porteño.
A principios de marzo deportaron a un ladrón de nacionalidad chilena, condenado por tres robos en la zona de Once (Comuna 3).
En ese entonces el jefe de Gobierno Jorge Macri había dicho: “Nuestra ciudad no tiene lugar para extranjeros que vengan a delinquir: debemos expulsarlos. Seguimos trabajando todos los días para cumplir con nuestra premisa principal de orden y seguridad”.
“En lo que va del año ya detuvimos 335 delincuentes extranjeros. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y el Gobierno Nacional. De nuestra parte, seguiremos impulsando la importancia de restituir el decreto migratorio 70/2017 para acelerar el proceso de expulsión de delincuentes extranjeros”, aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.