Detuvieron a un menor dos veces en la misma semana a bordo de vehículos robados
A.Z, de 17 años, oriundo de Villa Fiorito, fue capturado por la Policía de la Ciudad
A.Z, de 17 años, nacido en agosto de 2005, oriundo de Villa Fiorito, fue arrestado dos veces en el lapso de siete días por la Policía de la Ciudad. El delito: conducir vehículos robados, primero un auto, luego una moto. Fue captado gracias al dispositivo del Anillo Digital porteño, que visualizó las patentes de los vehículos que abordaba. En los hechos también fueron detenidos un mayor y otros dos menores.
El 20 de diciembre último, un Fiat Uno con pedido de secuestro fue visto por un pórtico del Anillo Digital en Villa Riachuelo, en dirección al Río de la Plata. Así, lo siguieron, para interceptarlo a la altura de la Avenida de los Corrales, en Mataderos. Descubrieron que el auto tenía pedido de secuestro por la comisaría 1° de Florencio Varela, de la Policía Bonaerense, en un expediente por hurto agravado. En el auto iban tres ocupantes, dos de ellos menores, uno de 17 y otro de 14, y un mayor de edad.
El Juzgado Nacional de Menores N°5, bajo la firma de Gonzalo Oliver de Tezanos, dispuso que los tres imputados sean detenidos por encubrimiento. Los menores fueron trasladados al Instituto Inchausti en Balvanera. Poco después, A.Z salió.
Una semana después, el personal de la División Anillo Digital que realizaba un recorrido preventivo por la General Paz, a la altura Coronel Roca en sentido al Riachuelo,volvió a encontrarlo cuando lo interceptaron por circular sin casco sobre una moto, junto a otro joven.
Así, los oficiales vieron que la Yamaha FZ no tenía llave y los cables del tambor de arranque estaban “puenteados”, es decir, conectados crudamente para que el vehículo arranque.
Los oficiales consultaron sobre la moto y no había denuncia alguna, no estaba reportada por robo. Sin embargo, se cotejó la patente. Una comisión policial concurrió hasta la casa del titular en Saavedra. Allí, el propietario de la moto se enteró en ese momento quese la habían robado de la puerta de su casa, donde la había dejado estacionada.
El Juzgado Nacional de Menores N°6, dispuso queA.Z y su cómplice sean detenidos y trasladados al Inchausti.