Nik lamentó los actos de vandalismo y anticipó que quitarán la estatua de Gaturro
El historietista argentino denunció “amenazas, insultos e intimidaciones políticas” e informó que no estará más la estatua ubicada en la Plaza Perón, en el barrio porteño de Monserrat.
El historietista argentino, abiertamente opositor al Gobierno Nacional, informó en sus redes sociales que la estatua de su personaje Gaturro que está desplegada en la Plaza Juan Domingo Perón, del barrio porteño de Monserrat, ya no quedará expuesta debido a que será levantada tras los constantes actos de “vandalización”.
La estatua de su personaje emblemático se inauguró en el año 2013, pero con el correr del tiempo sufrió distintos escraches y actos de vandalismo. “En el 2019 le cortaron la mano (como a Perón), luego comenzó la vandalización, continúa y sistemática”, lamentó el artista.
En paralelo, Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, denunció “amenazas, insultos antisemitas e intimidaciones políticas”, según señaló cada vez que hace público “algo inconveniente al poder”.
“Me pregunto si de verdad tenemos un país con vocación democrática, o si naturalizamos un sistema mafioso, extorsionador y criminal que impuso la política”, reflexionó el reconocido historietista.
Para cerrar, indicó que “muy pronto la estatua de Gaturro no va a estar más porque es irrecuperable”. “Lo consiguieron muchachos. Felicitaciones”, ironizó.