Un Policía de la Ciudad se atrincheró en un departamento de Liniers
El efectivo estuvo atrincherado durante cinco horas luego de entrar en una crisis de nervios tras una discusión con su mujer. Finalmente, depuso su actitud.
Un Policía de la Ciudadpermaneció cinco horas atrincherado en un departamento de Liniers, ubicado en el segundo piso de un edificio de la avenida Rivadavia 10200, tras protagonizar una discusión con su pareja y entrar en “una crisis de nervios”.
El hecho comenzó cerca de las 6 y se extendió pasadas las 11:30 cuando el hombre, que estaba armado, depuso su actitud frente al operativo de las fuerzas de seguridad que intervinieron con una negociación.
Según las fuentes, el episodio se conoció cuando una mujer alertó al teléfono de emergencias policiales 911 sobre un hombre que se había atrincherado en su departamento tras protagonizar una discusión con su pareja y que se mostraba en un balcón con un arma en la mano.
Al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 10 C e intentó conversar con el hombre, pero éste se hallaba a los gritos, en un estado de nerviosismo y peligrosidad para terceros, por lo que se decidió llamar a una ambulancia y a otros efectivos policiales.
La mujer logró salir rápidamente, por lo que se descartó que el hombre involucrado la mantuviera de rehén. Pasadas las 10 de la mañana concurrió al lugar un fiscal y un negociador de la Policía de la Ciudad que finalmente lograron convencer al oficial pasadas las 11.30 para que se entregue.
Tras un fuerte operativo que incluyó el corte total del tránsito sobre la avenida Rivadavia, el efectivo de la Policía de la Ciudad salió ileso y será trasladado a un centro asistencial para ser revisado y quedar bajo control psicológico.