Larreta: “Espero que el Presidente condene la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”
En la apertura de sesiones de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad reclamó que el Presidente “condene de manera contundente” el accionar bélico ruso.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó al presidente Alberto Fernández que durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso “condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia”, al tiempo que expresó su disposición a recibir en la Ciudad a refugiados de guerra del conflicto bélico que conmociona al mundo.
“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Que quede bien claro: constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, que son piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica de las naciones”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el referente del PRO reclamó que el jefe de Estado tenga un pronunciamiento categórico al dirigirse a la Asamblea Legislativa en el Congreso para repudiar el accionar de su par ruso, Vladimir Putin. “Espero que el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia”, planteó Rodríguez Larreta.
Tras pedir a la Legislatura local que acompañe “cuanto antes” al bloque oficialista a condenar la acción bélica rusa y respalde el llamado a la paz, el jefe de Gobierno porteño señaló que le transmitió al encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, que “la Ciudad, fiel a su tradición, siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra”. Según cifras de las Naciones Unidas, hasta el momento más de medio millón de ucranianos dejaron su país ante la invasión de las tropas rusas y se dirigieron, principalmente, a los países limítrofes: Polonia, Rumania, Moldavia, Eslovaquia y Hungría.