Dónde se encuentran las unidades móviles de testeo

Funcionan de lunes a viernes, de 10 a 18.30. Las nuevas direcciones en cada comuna.
En el marco de la estrategia de la Ciudad para frenar los contagios de Coronavirus, continúan en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil, que atienden de 10 a 18.30. Las 15 unidades, que tienen capacidad para realizar 2.400 testeos diarios y están especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo en todas las Comunas, se sumaron a los 27 DetectAr, a los Centros de Testeo, a las 18 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU) y a los dos nuevos dispositivos ubicados en las comunas 8 y 9. Con 73 dispositivos activos, ya se realizaron más de 4,1 millones de testeos en la Ciudad.
Las Unidades de Testeo Móvil están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.
El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.
Ubicaciones: semana del 2/8 al 6/8
Comuna 1:
- Plaza de Mayo, Rivadavia y San Martín.
En caso de lluvia se traslada a Hipólito Irigoyen y Defensa.
Comuna 2:
- Plaza Houssay Campus, Uriburu y Paraguay.
En caso de lluvia se traslada a Facultad de Medicina (Paraguay 2155).
Comuna 3:
- Plaza Manzana 66, Av. Belgrano y Jujuy.
En caso de lluvia se traslada a Tte. Gral. J.D. Perón 3326 (Parque de la Estación).
Comuna 4:
- Martes 3: California y Herrera, Zona Outlets (Barracas). En caso de lluvia, se conserva esta sede.
- Miércoles 4 y jueves 5: Suárez y Av. Regimiento de Patricios. En caso de lluvia, se traslada a Suárez y Gral. Hornos.
- Viernes 6: Coronel Salvadores 1413, Centro de Jubilados Esther Nieves. En caso de lluvia, se conserva esta sede.
Comuna 5:
- Carlos Calvo y Sánchez de Loria (Plaza Boedo).
En caso de lluvia se traslada a Castro Barros 1266 (Sindicato de Taxistas).
Comuna 6:
- Del martes 3 al viernes 6: Beauchef y Av. Rivadavia (Parque Rivadavia).
En caso de lluvia se trasladan a Rivadavia 5353 (Confitería El Grecco).
Comuna 7:
- Plaza Gral. Pueyrredón (Frente a la Basílica de San José Flores).
En caso de lluvia se traslada a Pedernera 939 (Asociación Vecinal Buenos Aires).
Comuna 8:
- Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón (Estación de tren de Lugano).
En caso de lluvia se traslada a Guaminí 5173.
Comuna 9:
- Martes 3: Andalgalá 2274 (Parroquia San Felipe Neri).
En caso de lluvia, se conserva esta sede. - Del miércoles 4 al viernes 6: Av. J.B. Alberdi 6300 (Plaza Salaberry).
En caso de lluvia, se conserva esta sede.
Comuna 10:
- Av. Rivadavia y Albariño (Plaza Los Andes).
En caso de lluvia, se traslada a Bacacay 3968 (Edificio Comuna 10).
Comuna 11:
- Av. Álvarez Jonte 3176 (Biblioteca Pública Corporación Mitre).
En caso de lluvia, se conserva esta sede.
Comuna 12:
- Bauness y Pedro Rivera (Plaza Echeverría).
Comuna 13:
- Av. Crámer 1663 (Plaza Portugal).
En caso de lluvia se traslada a Av. Crámer 400 (Jorge Newbery, bajo el puente).
Comuna 14:
- Av. del Libertador y Olleros (Esquina de Goyo Café).
En caso de lluvia se traslada a Av. Coronel Díaz 2120 (Sede Comuna 14).
Comuna 15:
- Av. Scalabrini Ortiz y Av. Corrientes (Plazoleta con monumento a Osvaldo Pugliese ).
En caso de lluvia se traslada a Heredia 1253 (Sporting Club).