Avanza la urbanización de la villa de Lugano, ya entregaron el 84% de las viviendas
El gobierno porteño colocó siete nomencladores en las calles y continúan las obras para 700 nuevas viviendas.
El gobierno porteño avanza con la urbanización del Barrio 20 y ya colocó los primeros carteles con nombres de calles, tras terminar obras de pavimentación y pluviales. Además finalizaron las obras de 972 nuevas casas -84% ocupadas- y aún quedan por inaugurar otras 700.
En el Barrio viven 28 mil personas y es uno de los más poblados de la Ciudad detrás del Barrio 31, el Zavaleta y el 1.11.14. El censo de 2016 dio cuenta de que el 95% tenía acceso informal a los servicios de agua potable y el 13% estaba conectado a la red eléctrica.
El Barrio tiene dos zonas: el barrio histórico y más reciente barrio Papa Francisco que está ubicado sobre terrenos que antes eran utilizados para almacenar autos secuestrados por la Policía.
Los vehículos contaminaron el terreno y por eso el 35% de los niños que vivían en el barrio presentaron altos niveles de plomo en la sangre. Después de varios años de inacción gobierno porteño comenzó a limpiar la tierra y empezó la construcción de las nuevas viviendas en el viejo cementerio de chatarra.
El censo de 2016 también determinó que el Barrio tenía 9100 familias distribuidas en 4560 viviendas ubicadas en 30 manzanas. El proyecto de integración urbana aprobado en 2016 preveía la construcción de 1600 nuevas viviendas en el Papa Francisco, pero también el arreglo de algunas de las casas del barrio histórico.
Además se proyectó la dotación de infraestructura básica como agua corriente, electricidad, cloacas y caños pluviales como la apertura de nuevas calles y pasillos.
La Ciudad comenzó a colocar esta semana 7 carteles de calle en 6 puntos del barrio, que permiten conocer el sentido de circulación de las calles y las alturas de las mismas tras concluir obras de pavimentación y pluviales. Estos carteles se sumaron a los 12 ya colocados en otros 8 puntos del barrio y el proceso continuará en septiembre luego de que la Legislatura apruebe los nombres del resto de las calles.
“Es un paso importantísimo el poder tener una dirección formal, el poder pedir un servicio a tu nombre con el número de tu casa, poder pedir un delivery. Este es un proceso que sigue, sigue en las mudanzas, en el avance de las obras de infraestructura. Estamos con toda la obra de conexión de agua, cloacas y luz, y la idea es seguir trabajando para integrar este barrio a la Ciudad”, expresó la ministra de Desarrollo Social María Migliore.
Fuente: LaPoliticaOnline