La Confitería Del Molino lucirá parte de su marquesina a nuevo para su 105 aniversario
La mítica Confitería Del Molino, que lleva varias etapas de restauración celebra su 105 aniversario exhibiendo los avances de la obra palpitando su reapertura prevista para fin de año.
La mítica Confitería Del Molino, emplazada frente al Congreso Nacional y a la que con justicia se llamó “la tercera cámara”, celebra su 105 aniversario exhibiendo los avances de la restauración de cara a su reapertura prevista para fin de año y tras permanecer 24 años tapiada, según explicó la comisión encargada de los trabajos.
“La idea nuestra, si no median contratiempos, es de acá a fin de año tener terminada la totalidad de la confitería con su salón interior y todo su envolvente externo -incluyendo vidriera y marquesina- porque con eso cumpliríamos el primer mandato que es la concesión de la histórica confitería para que sea abierta otra vez al público, que es lo que todo el mundo quiere”, dijo a Télam Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino.
El funcionario explicó que aún con las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, en el último año “pudimos avanzar bastante y la intención es aprovechar el 105 aniversario para mostrar lo ya terminado más todo lo que se avanzó en la restauración en la confitería” de la planta baja del Edificio Del Molino, que está terminada en un 40 por ciento.
“Eso incluye tanto el piso como la estructura, yesos, ornamentos dorados, vidrieras y la vereda externa”, por donde no se podía circular “desde hace más de 20 años porque siempre estuvo rota o tapiada”, agregó.