El Cinépolis de Caballito cierra sus puertas definitivamente
El tradicional cine, a metros de Av. Acoyte y Rivadavia, no volverá a encender sus luces por la crisis.
Así lo informó Cines Argentinos en su cuenta de Twitter indicando que la empresa mexicana se desprende de las salas ubicadas en Caballito. A partir del 18 de junio Capital Federal permitirá la apertura de cines y teatros con un aforo del 30%.
Esta nueva apertura trae consigo una problemática de meses. Muchos trataron de subsistir, pero pocos alcanzaron el objetivo. Al principio el cine era operado por la compañía Village, de capitales australianos y luego argentinos, y desde 2019 por los mexicanos Cinépolis.
El edificio completo pertenece a Galerías Pacífico y todavía no se sabe que harán al respecto. El cine comprendía de 9 salas con 1.800 butacas en total y un amplio patio de comidas. Hasta el momento la empresa mexicana no sacó un comunicando informado la situación actual.
Lo que también perjudicó y generó el cierre del cine fue que ninguna de las empresas tenía el dominio completo de las salas, ya que una parte también pertenece a Galerías Pacífico. Esto hizo que se demorara la digitalización con relación a otros cines de la Ciudad.
Fuente: NA