Desesperación y miedo al colapso: el pedido los hospitales de la Ciudad a Quirós
El Frente Salud Hospitales de la Ciudad hizo hincapié en la falta de recursos humanos y en la necesidad de una vianda para los trabajadores que están en contacto con los pacientes con Covid-19.
En medio del rebrote por la segunda ola de coronavirus y el crecimiento exponencial de la curva de contagios, la situación del sistema de salud público en la Ciudad de Buenos Aires muestra signos de debilitamiento. Referentes de los más de 30 hospitales porteños se reunieron con Fernán Quirós y solicitaron medidas urgentes para mitigar el impacto de los contagios.
En diálogo con Diario 7 Lagos, Héctor Ortiz, integrante del Frente Salud Hospitales de la Ciudad, le comentó a Diario 7 Lagos que el pasado lunes se reunieron con el ministro de Salud Fernán Quirós para plantearle las preocupaciones comunes en medio de la explosión de la segunda ola de coronavirus.
Ortiz señaló que “no ven resoluciones inmediatas al conflicto” por parte de la administración de la Ciudad de Buenos Aires y que aseguró que el ministro de Salud les transmitió la posibilidad de avanzar en “cierres más grandes” para frenar la circulación.
“Lo que se viene no es alentador, el contacto que tenemos con los hospiatles donde tenemos terapia la verdad es que el mensaje es el mismo: ya no hay lugar para la patologias de urgencia que requieran terapia”, graficó Ortiz al referirse a la situación actual en los hospitales porteños.
Y en esa misma línea y con suma preocupación, agregó: “Si esto no se revee pronto, si no se resuelve el tema de la circulacion, vamos a tener mas. Lo que está pasando es muy grave”.
Más allá del pedido puntual de medidas para no colapsar las terapias intensivas, el Frente Salud Hospitales de la Ciudad hizo hincapié en la falta de recursos humanos y en la necesidad de una vianda para los trabajadores que están en contacto con los pacientes con Covid-19.
Ortiz destacó que la semana que viene tendrán una nueva reunión para atender los reclamos de los trabajadores de salud.