Profesionales del Garrahan repudiaron el accionar policial contra una enfermera en Longchamps
“En un contexto de sobre exigencia al equipo de salud por la pandemia, con sueldos atrasados, esperamos urgentes medidas”, sentenciaron.
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan emitió un comunicado respecto de la tensa situación que se vivió el lunes por parte de una enfermera en el UPA N° 5 de Longchamps.
El comunicado completo:
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan repudia “la conducta violenta e injustificada” de una agente policial que el lunes 29 de marzo esposó a una trabajadora enfermera en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 5 de la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, al exigirle que le sacara sangre a un preso que habían llevado a tal fin, y al negarse la profesional de la salud porque debía atender una urgencia de un paciente con un infarto.
“Repudiamos este accionar indignante, que es agravado por el hecho de ser infringido por una agente policial que tiene que impedir las agresiones al personal de salud, y al mismo tiempo manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera enfermera”, expresaron desde la APyT.
“En un contexto de sobre exigencia al equipo de salud por la pandemia, con sueldos atrasados, y con violencia que sufren a diario las y los trabajadores, es escandaloso sufrir además violencia institucional, y esperamos urgentes medidas”, finalizaron.