Vecinos de La Paternal se aferran a La Isla con la esperanza de conservarla para siempre
En la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años han recrudecido los conflictos de los vecinos con el Gobierno porteño por las diferencias claras en las decisiones respecto de los espacios públicos. La Isla de La Paternal es otro de esos espacios que mantienen en puja. Se planifica la construcción de grandes torres, pero los veicnos se oponen a esta idea.
La experiencia que se repite en diferentes barrios porteños, en este caso se centra La Paternal. El pedido puntual es el del mantenimiento de un espacio verde y público, esos que ya escasean en toda la Ciudad.
Allí se pretenden construir 11 torres de gran altura, sumado a estacionamientos y todo lo que implica la llegada de edificios de grandes magnitudes. Ante la inminente llegada de estas obras se formó el colectivo que busca preservar a la Isla de La Paternal.
Para visibilizar la situación y en defensa del parque, los vecinos realizarán una actividad el sábado desde las 17hs. Estarán acompañados de otros colectivos que también buscan frenar avances en Colegiales y Caballito, por ejemplo.
“Nosotros ya tuvimos audiencia pública, tuvimos reuniones con el ejecutivo, con el legislativo, con los mismos dueños de las tierras. Nuestro proyecto fue cajoneado y esta gente tiene permiso para construir desde mayo de 2019, pero todavía no empezaron”, detalló en diálogo con Viví la Ciudad Macarena Simón, referente del colectivo que protege a la Isla Verde.
Y en esa misma línea, agrega: “Nuestra última instancia es que cuando este el principio de obra, se pueda presentar un recurso de ampáro o una cautelar. Nos queda ir por la vía legal de esa forma, ya no mucho más”, se sinceró Simón.
Color para salvar a La Isla
Para este sábado se está organizando un festival cultural con diferentes grupos vecinales que llevan adelante una lucha similar. Te podes enterar de todas las alternativas de este evento acá https://www.facebook.com/NoalastorresSiAlapulmonverde
“Nosotros no vamos a dejar de movilizarnos ni tampoco dejar de hacer cosas para defender la identidad barrial y para defender el ambiente”, concluyeron desde el colectivo en vistas a la continuidad del reclamo.