Cafiero y Vizzotti recibieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China
El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó al país con un cargamento compuesto de 904 mil dosis del laboratorio asiático Sinopharm. También estuvieron el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron al avión de Aerolíneas Argentinas que arribó al país con un cargamento de 904 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.
También fueron parte de la comitiva el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani; el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
En un breve contacto con la prensa, el emisario asiático expresó la importancia del acuerdo entre ambos países frente a la pandemia y “los esfuerzos imparciales”, manifestó.
“Son 904 mil dosis y falta 96 mil que no entraron pero que vendrán en vuelo de línea el próximo 27”, señaló, por su parte, Solá.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, llevó a bordo 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.
El vuelo despegó el miércoles del Aeropuerto Internacional de Beijing a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid, y luego se dirigió directamente al país.
En cuanto al cargamento, se utilizaron envirotainers, unos contenedores especiales con control activo de temperatura, debido a que las vacunas deben permanecer en una refrigeración entre 2 y 8 °C.
El casi millón de dosis permitirá inmunizar a 500.000 personas ya que como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.
Para facilitar la llegada de esta vacuna, Vizzotti autorizó su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.
La titular de la cartera sanitaria dispuso la medida publicada en el Boletín Oficial luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.
Fuente: Ámbito