Polémica: gremio docente se opone a la vuelta a clases y amenaza con medidas de fuerzas
El jueves por la mañana el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta dio el golpe al anunciar el regreso de las clases presenciales para el 17 de febrero. Tal como lo venían manifestando desde semanas atrás, los gremios docentes se oponen a la decisión asegurando que no están das las condiciones para volver a la presencialidad. No descartan llevar adelante medidas de fuerza.
Fuentes de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), gremio que nuclea a todos los docentes porteños, le informaron a Viví la Ciudad que hay un claro descontento para con la postura de la Ciudad de poder avanzar en el dictado de clases en las aulas.
Desde Ademys sostuvieron que en la reunión del pasado miércoles por la tarde, las autoridades del Gobierno ya le habían planteado la posibilidad de avanzar en la definición e incluso le habían presentado el plan en el cual se establecía que la vuelta a clases se hacía de manera escalonada con el 17 de febrero como punto de partida.
“De esta modo el Gobierno insiste en sostener que 30 niños/ jóvenes estén durnate 4 horas en aulas de 30 metros cuadrados, muchas d elac uales no cuentan con la ventilación necesaria”, afirmaron en un duro comunicado desde el gremio docente.
Desde Ademys aseguran que en el anuncio no hay especificaciones sobre cuáles serían las medidas sanitarias ya que “no se han actualizado los protocolos correspondientes”.
Otro punto que critican desde el gremio docente es el tema de la indefinición de los transportes con micros escolares, esenciales para cientos de familia que envían a sus chicos a las escuelas mediante esa vía.
Desde el Gobierno porteño aclararon que la vuelta es a clase es prioridad y la medida fue celebrada por los vecinos porteños, ya que de alguna manera se ve como una paulatina vuelta a la normalidad después de todo un año sin que los chicos pisen las aulas.
Desde Ademys le informaron a este medio que no se descarta poder llevar adelante medidas de fuerza ante la decisión de la vuelta a clases ya que no están de acuerdo y entienden que la cuestión se tiene que seguir discutiendo.
“Desde Ademys exigimos nuevamente condiciones seguras para trabajadores y alumnos basadas en el análisis sanitario y epidemiológico”, concluyeron desde el gremio.