“La Bicisenda”: una “parada técnica” para ciclistas y vecinos con opciones veggies y aptas para celíacos
Tres amigos de Villa Crespo decidieron unirse para lanzar este original emprendimiento. Se trata de un bar ubicado en Avenida Serrano 1194 que busca convertirse en un lugar de referencia para quienes circulen en bicicleta por la zona. Opciones veggies y aptas para celíacos con un importante mensaje de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
El sector gastronómico fue uno de los más golpeados como consecuencia de la cuarentena pero tres jóvenes amigos porteños decidieron jugársela e invertir. “En la Ciudad se está usando mucho el tema de las bicicletas y la comida natural porque se están cambiando muchos hábitos y la pandemia reforzó esto”, reveló Martín, uno de los socios de Bicisenda, en charla con Viví la Ciudad.
Así surgió “Bicisenda”, un local dónde los tres jóvenes amigos buscan plasmar sus ideas sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. “Estamos en la calle Serrano que es la bicisenda de la Ciudad más concurrida y las 24 horas hay alguien circulando en bici”, describió Martín consultado por el nombre del lugar. El joven vecino consideró que la mayor utilización de este rodado trae dos buenas consecuencias: cuidado del medio ambiente y personas haciendo más actividad física.
“Nuestra idea es que la gente apenas se tenga que bajar de la bicicleta para consumir algo y que también lo pueda consumir dónde quiera hacerlo”, afirmó. Además, en el mismo sentido, detalló que la idea de los tres socios es darle todo lo necesario al cliente para que vaya al lugar en la bici y se sienta cómodo y seguro.
Un punto destacado del lugar es que brindan opciones veggies y aptas para celíacos a un buen precio. Martín reveló que se vio sorprendido por los altos precios que se manejan en los locales respecto a las comidas veganas y libres de gluten. “Nosotros no queremos que el consumo sea exclusivo de quienes puedan pagar una fortuna para comer”, destacó. Además agregó que en el lugar la fabricación es artesanal y que buscan demostrar que se puede comer rico y saludable por un monto razonable.
Bicisenda abrió la semana pasada y recibió un fuerte apoyo de los vecinos de Palermo y Villa Crespo además de personas que llegaban en bicicletas de otros barrios. “Queremos hacer una ciudad más saludable y sustentable”, concluyó Martín sobre este original emprendimiento que busca convertirse en un punto de referencia para los amantes de las bicis.