Conocé al artista que le poné rock a las paredes de la Ciudad: homenajeó a Cerati y Spinetta, ahora va por Sui Generis
Osky Di Biase es un artista que vive en San Telmo y es conocido por sus grandes obras con la técnica del mosaiquismo. Se considera un fanático del rock nacional y asegura que quiere continuar con su arte conectando con la música que le marcó la vida. Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son algunos de los cantautores a los cuáles ya homenajeó con su talento.
En diálogo con Viví la Ciudad, Di Biase relata que durante el fin de semana recibió una infinidad de mensajes y de muestras afecto por el mural que se inauguró en el año 2018 en Villa Ortúzar, justo frente a la casa de Lilian Clark, la madre del prolífico músico. En redes sociales se compartió una imagen y foto de ese mural de mosaico que sorprendió a propios y extraños.
“Me sorprendía muchos las muestras de amor y pensé en hacerle en homenaje a Cerati y a los fans, de eso se trata este mural”, explica Di Biase. Después de una reunión con la madre de Gustavo, sedefinió que el mural iba a estar a pocos metros de la casa. La idea del artista fue que cada vez que la mujer salga a barrer la vereda pueda ver a su hijo.
Este mural que lleva el nombre de “Vuelta por el universo” se suma al primero que había realizado en el año 2012. En el colegio San Roque, al cual asístió Cerati. Este fue inaugurado el 11 de agosto de 2012 con la presencia de la familia.
“Le llevé a la clínica a Lilian un cuadro en muestra de amor y de afecto. Después me dio la autorización para hacer el mural y me pidió que lo inauguremos el día del cumpleaños de Gustavo. Eese mural se llama ‘Te veré volver’ y era en apoyo a él que estaba en la clínica”, recuerda Di Biase.
Lo cierto es que a esto se le sumó el mural homenaje a Luis Albetto Spinetta que lleva el nombre de “Alma de Diamante”. El mismo fue colocado en la estación Villa Urquiza de la línea Mitre.
Y para lo que viene ya proyecta poder hacer un mural homenaje a Sui Generis. Piensa ubicarlo en el colegio Dámaso Centeno de la localidad de Caballito. Allí se conocieron Charly García y Nito Mestre, en ese lugar nació Sui Generis.
“Soy fanático del rock argentino y en agradecimiento lo que quiero hacer es la mayor cantidad de murales posibles vinculados con el rock argentino. Puedo hacer de otras cosas e hice muchos otros, pero mi propósito es ese”, reflexiona Di Biase.
El artista asegura que con la técnica que utiliza hay más posibilidad de que sus retratos se conserven en el tiempo. Sus murales llenos de amor, pasión y rock son todo un símbolo para la Ciudad y los fanáticos de la música.