“La feria de libros más grande del país”: conocé todos los detalles del paseo en el Parque Rivadavia
Los vecinos tienen una opción más que interesante en pleno barrio de Caballito. La librería del Parque Rivadavia tiene más de medio siglo de existencia y en épocas de pandemia, es una muy buena opción para disfrutar de los libros al aire libre. Todos los días, los asistentes se pueden sumergir en un mundo que incluye clásicos, novelas, libros infantiles e incluso opciones inconseguibles en otro lugar.
El límite oeste del Parque Rivadavia se transformó en los últimos años en una calle peatonal dónde más de 90 puestos ofrecen todos los días un catálogo bien variado de opciones. La historia de esta feria se remonta a los años 50 cuando los primeros puesteros ofrecían sus libros en puestos artesanales durante los fines de semana. A pesar de que hubo un traslado de puestos al Parque Centenario, desde hace casi 20 años este paseo librería volvió a ser una opción más que accesible para los porteños, turistas y visitantes.
“Hay puestos que tienen material que no se consigue ni en las librerías tradicionales ni en las de Avenida Corrientes”, reveló Ana Ferreyra, encargada del Puesto 26 de la Feria, en charla exclusiva con Viví la Ciudad. El visitante podrá sumergirse en un mundo lleno de opciones cuando visite el Parque Rivadavia: clásicos, novelas históricas, políticos, música, infantiles, usados e incluso un puesto dedicado enteramente a revistas deportivas.
La feria está abierta todos los días de 10 a 20 horas y es una opción destacada para los vecinos. En épocas de pandemia y dónde se fomenta que las juntadas al aire libre, mucha gente eligió visitar Parque Rivadavia. “Estar dentro de un Parque es un valor agregado”, detalló Ana. El vecino puede elegir recorrer la feria y luego pasar el resto del día disfrutando del verde y los árboles del lugar.
Más de 90 puestos conforman este paseo y Ana detalló que buscan llegar a 100 para completar el cupo que exige la Ley de Ferias. “Esta es la feria de libro más grande de la Argentina y manejamos desde libros infantiles hasta universitarios, pasando por históricos, novelas y demás”, agregó. Dos factores que diferencian este paseo de otro son los precios más económicos así como tener una mayor variedad.
La pandemia generó un impacto muy fuerte en los feriantes que fueron los primeros en tener que cerrar sus puestos. Durante los meses de cuarentena, hubo dos puestos que se incendiaron y los encargados estuvieron un largo tiempo sin abrir. “Nos declararon trabajadores esenciales para poder vender nuestros libros de forma virtuales”, afirmó Ana. Eso les permitió obtener el permiso para viajar en transporte público al puesto en Caballito y retirar de sus puestos el libro que habían vendido en Internet.
De a poco la gente comienza a animarse más a asistir. Ana detalló que todos los puesteros tienen un protocolo bien estricto para evitar contagios y es constante la desinfección. Una característica típica de este paseo es que el vecino se sumergía en los puestos hasta encontrar el libro que había ido a buscar. “Acá viene gente de todas las edades pero en su mayoría vienen mayores de 30 años”, agregó la encargada.
Los vecinos de Capital, e incluso de Caballito, pueden visitar este paseo que es una opción que combina la búsqueda de libros con la posibilidad de estar al aire libre y en un Parque. “Tenemos ganas de que la gente venga a visitaros”, concluyó Ana.
https://www.facebook.com/Puesto26ParqueRivadavia/ para contactarse con Ana. En el puesto 26 se ofrecen libros técnicos, Universitarios, Novelas y de Colección.